CUENTO


LA VIDA  DEVUELVE , LO QUE NOS PERTENECE

 En una ciudad muy lejana, habia una familia muy pobre.  En una tarde lluviosa nacieron dos hermosas gemelas, pero la madre no estaba tan feliz;  porque en la pobreza en que vivian no podia mantener a dos bebes.  Pasaron los dias y la madre dicidio regalar a una de sus hijas, y la entrego a una familia muy rica.
Después de  diez años,  Juanita la hija que habia sido regalada , era muy feliz, vivia en una casa hermosa junto con sus padres adoptivos, mientras Andrea la hija que se quedó  con su madre, vivia en una casa muy pequeña  y sufria muchas necesidades;  las dos tenian algo un comun  y es que eran muy alegres y amaban la vida a  pesar de los sufrimientos y dificultades que tuvieran.
Juanita crecia y se convertia en una niña muy especial, mientras sus padres solo  se preocupaban  por el trabajo y traer dinero a casa,  ella disfrutaba de la vida, valoraba lo que tenia y que sus padres le daban.
Andrea por su parte aceptaba su mundo que poco a poco fue conociendo  y  aprendio a vivir dentro de necesidades y privaciones.
La vida de estas dos niñas estaba unida por los sentimientos de amor, solidaridad y el querer sobresalir y llegar a ser personas de bien,  todo esto era lo que sin saberlo mantenia unidas a  las dos hermanas, al igual que el deseo ferviente de Andrea de un dia llegar a conocer a su padre y por otro lado el de Juanita de un dia llegar a su hogar y sentir el amor  y la felicidad de unos padres de verdad.
Andrea decide ir en busca de su padre, a quien según le habian dicho estaba en la capital,  ella sabia que su madre no la apoyaria en su busqueda y decide fugarse, llevando consigo unos pocos ahorros y un pequeño morral.
Andrea salió  en el primer bus rumbo hacia  la capital. Pero por desgracia se quedo dormida y cuando  despertó  no se encontraba nadie en el bus ,  bajo rapidisimo, salio y estaba en la terminal de buses; era noche, hacia frio, y estaba completamente sola.
Decidio dormir en un baño y alli se encerro hasta amanecer. Mientras tanto su madre muy preocupada,  sospechaba  lo que estaba sucediendo,  y rogaba a Dios que no fuera cierto, porque  de ser asi  Andrea se llevaria una triste sorpresa.  Salió  a la capital al dia siguiente.
Andrea caminaba por las calles,  pidió ayuda  varia veces ,  para encontrar el lugar exacto de la ubicación de su padre, pero lo unico que encontraba era indiferencia , intolerancia y  malas palabras ; hasta que alguien le dijo  que aquel lugar  no exitía desde hace  muchos años porque una trajedia lo habia desaparecido al igual que desaparecio la gente que alli vivia.
Andrea desolada y  muy confundida se sentó  en un parque a llorar amargamente, era un lugar muy solitario y peligroso, pero eso ella no lo sabia, hasta cuando  unos hombres se le acercaron la tomaron por el cuello y con un pañuelo en la boca la durmiron,  cuando desperto se encontraba como en una sala con instrumentos de cirujia, guantes, agujas, camillas; ella estaba aterrorizada.
Su madre llegaba a la capital, desesperada decidió  llamar a los padres de Juanita, no sabia que hacer, ni a tenia a quien mas recurrir, aunque ella en el fondo soñaba con poder abrazar a su hija Juanita, pedirle perdon y poder conocerla despues de tantos años;  aunque siendo gemelas hay ciertas diferencias, pero esas diferencias no marcan el cariño que les tiene a sus hijas; se sentía  tan culpable y mas ahora  por andrea porque estaba desaparecida,  y no soportaria llegar a perderla como habia perdido a su otra hijita.
Aquellos hombres mientras tanto para no dejar rastros botaron el morral  de Andrea aun rio junto con su ropa, y la mantuvieron encerrada en un lugar oscuro, no veia nada, andrea estaba muy asustada ,  no  podia pensar y  mucho menos razonar. Andrea podria morir alli.
Su madre llegaba a casa de Juanita, lo que mas le conmovio al llegar,  fue verla jugando con las flores del jardin;era tan identica a Andrea no habia diferencia alguna;  solo pensaba como pudo haber tomado  esa dura decision de regalar a esta hermosa niña.
Pero claro veia que siempre estuvo rodeada de lujos algo que ella no le podria ofrecer. Al verla Juanita la miro fijamente, se le hizo un nudo  en su corazon, quizas un llamado de la sangre. Se asombro tanto que salio hacia su casa. La madre de Juanita salió y al verla, recordo aquella mujer que aquel dia lloraba desconsoladamente al entregar a su niña. Sorprendida la llamo y la hizo seguir.
La madre de Andrea le conto lo que ocurria,  en verdad necesitaban encontrar a su hija  , Juanita y su madre la ayudaron, Juanita preguntaba quien era aquella mujer pero  no habia tiempo de explicar tan larga historia.  Sin mas espera salieron a la estacion de policia. Alli dieron  se encontraron con la sorpresa que habian hallado el lmorral  y sus ropas;  la madre de Andrea al ver esto se altero, sintio que la habia perdido; pero al escuchar  las palabras de aliento y esperanza que le ofrecia Juanita,  sin ella saber de quien se trataba; alegraban y animaban su desesperacion.
Todos iniciaron la busqueda. Lo unico seria esperar,  dos dias habian transcurrido, y exactamente como a las 2:00  P.M. una llamada calmo la aungustia;  una niña, decia el policia muy parecida a Juanita  habia  sido encontrada en una especie de laboratorio donde trafican organos.
Ya pronto venía en camino,  Andrea por fin estaria con su hermana, y sin saber que esto las llegaria a unir. Ahora cómo haria la mama de estas gemelitas para decirles lo que habia ocurrido todo este tiempo, y que había pasado  con su padre?.
Andrea fue llevada a un hospital para ser valorada, su madre la acompaño y dio gracias a Dios de que todo salio bien. Veia en su cara la  tristeza y desolacion, no hubo palabras entre las dos.
Al recuperarse,  Andrea llamó  a su madre y le pidio perdon y le suplico que le contara que habia pasado  con su padre,  su madre comenzo a llorar. Para que mas mentir. Su padre habia muerto cuando ella estaba tan solo embarazada, desapareció  en un incendio en donde  trabajaba,  alli habia muerto mucha gente, gracias a un carro bomba que destruyo  el amor y la union  de estas gemelas, las  dejó solas junto a una madre asustada y sumida en la pobreza.
Ahora venía el encuentro con su hermana, claro la madre de Andrea también le tuvo que explicar sobre su dura decision de regalar a su hermana,  la madre de Juanita, por su lado  tambien tuvo que decir la verdad . Ya que lo sabian todo, Juanita entró en  la habitacion de su hermana, no hicieron falta las palabras , las unió un abrazo tan fuerte, quedando  todo en el pasado. Y colorin colorado esta historia se ha acabado…
FIN…